EP
Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 15:00


MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de la Función Pública, Consuelo Rumí, ha adelantado que la rebaja salarial que aprobará el Gobierno para los funcionarios afectará no sólo al sueldo base de estos trabajadores, sino también de forma fija y proporcional a los complementos que tienen en sus salarios.

Así lo puso de manifiesto Rumí en una rueda de prensa tras la reunión de la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas, donde explicó que el recorte afectará a todas las administraciones, tanto a la central como a las autonómicas y los ayuntamientos.

Rumí explicó que la rebaja salarial de los funcionarios es una medida "excepcional" que afecta sólo parcialmente al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los sindicatos el pasado mes de septiembre, ya que sólo toca las retribuciones.

Por su parte, los sindicatos (CSI-CSIF, CC.OO. y UGT) calificaron la reunión de hoy de "decepcionante y de burla" porque han salido "más confundidos" que antes y porque el Gobierno no ha concretado nada. Por este motivo, mantienen las movilizaciones anunciadas para este jueves y siguen estudiando recurrir ante la Justicia el recorte salarial.

Más noticias