Redexis plantea un despido colectivo para 103 empleados, el 32% de su plantilla

Archivo - Logo de Redexis
Archivo - Logo de Redexis - REDEXIS - Archivo
Publicado: miércoles, 5 junio 2024 18:34

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Redexis ha planteado un despido colectivo para 103 empleados, cifra que representa un 32% de la plantilla de más de 300 trabajadores con que cuenta el grupo, según informaron los sindicatos UGT y CCOO.

En concreto, el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afecta a las sociedades del grupo dedicado al sector gasista Redexis Energía S.A, Redexis S.A.U, Redexis GLP S.L.U, Redexis Gas Servicios S.L.U, y Redexis Gas Murcia S.A.

La comisión negociadora del procedimiento de despido colectivo presentado por Redexis se constituyó este pasado lunes, dando comienzo, de esta forma, al período de consultas.

En un comunicado, UGT FICA indicó que el objetivo declarado del ERE viene motivado "por la existencia de causas organizativas, causas productivas y causas técnicas".

El periodo legal establecido de negociación tendrá una duración de 30 días, inicialmente se ha establecido un calendario de reuniones para las dos próximas semanas.

Por su parte, CC.OO. de Industria señaló que su principal objetivo durante este proceso de negociación será "proteger los derechos e intereses de las personas trabajadoras".

El sindicato consideró que con los datos de cierre de 2023 "no se puede entender una medida tan drástica por parte de la empresa", ya que el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alcanzó los 162 millones de euros, "a pesar de un marco regulatorio no favorable y de tratarse de un año extremadamente caluroso".

Así, CC.OO. subrayó que exigirá un proyecto empresarial que "dé viabilidad al futuro de la compañía, priorizando el mantenimiento del empleo".

Leer más acerca de: