5 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 18:35:07 +01:00CET

Las refinerías de la red de AOP abren para mantener el suministro de combustible

Refinería Cepsa-San Roque
Refinería Cepsa-San Roque - CEPSA - Archivo

BILBAO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las nueve refinerías estatales y el 98,5% de estaciones de servicio de las compañías asociadas a la AOP (Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos) se mantienen abiertas para garantizar el suministro de combustibles durante el estado de alerta, en especial a los clientes prioritarios como son hospitales, fuerzas y cuerpos de seguridad, fuerzas armadas y aeropuertos, entre otros.

Según ha indicado Petronor en un comunicado, el sector del refino y la distribución de productos petrolíferos, "de importancia estratégica", ha reforzado sus mecanismos de coordinación interna, tanto con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como con los gobiernos autonómicos correspondientes, para monitorizar la situación del refino y la distribución de productos petrolíferos, y mantener la normalidad del suministro.

Las seis compañías socias (Repsol, BP, Cepsa, ENI, Galp y Saras) se han puesto también a disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y las autoridades autonómicas para informar y abordar cualquier incidencia que pueda producirse.

Para el mantenimiento tanto de la actividad industrial como de la comercialización y con el fin de minimizar las posibilidades de propagación del Covid-19 y proteger a los trabajadores del sector, se han extremado las medidas de prevención y seguridad en todos los centros de trabajo dependientes de las compañías socias. Todas las refinerías siguen funcionando y no se han producido incidencias en la producción o en la distribución.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  2. 2

    El SEPRONA encuentra en una finca de Maella 544 perros en unas condiciones deplorables

  3. 3

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  4. 4

    Cómo evitar el contagio de COVID-19 al salir a la calle, en el ascensor, en el trabajo...

  5. 5

    Condenas de dos años y diez meses y cuatro años y medio a 'La Manada' por el caso de abusos de Pozoblanco (Córdoba)