Los regantes reclaman al alcalde de Murcia que la escalada urbanística respete los cauces de agua de la huerta

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 14:46

MURCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Hacendados de la Huerta de Murcia, Sigifredo Hernández, se reunió hoy con el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara a quien reclamó que la denominada 'escalada urbanística' respete los cauces de agua, "ya que se ven muy afectados por las nuevas urbanizaciones, porque debajo de todo suelo hay cauces y vamos a tener que desviarlos".

En este sentido, Hernández explicó que "los cauces tienen derechos que se están viendo vulnerados ya que, a veces, roza un poco con los asuntos urbanos, por lo que hay que llegar a un entendimiento con las nuevas propuestas urbanísticas para desviar los cauces".

"Por ello, vamos a pedir al alcalde que firmemos un convenio para llegar a unas pautas y normas sobre reconocimentos de los cauces y cantidades a indemnizar si no se respetan, como ocurre sobre todo de la zona de El Palmar a Espinardo, por lo que es necesario cambiar el Plan Urbano en este sentido", añadió. Por su parte, Cámara apuntó que "la firma del convenio está muy avanzada".

Respecto a la ampliación de la tubería de la Orilla del Azarbe, el presidente de la Junta de Hacendados afirmó que la obra "va estupendamente bien, pues el 40 por ciento ya está hecho y creemos que estará terminada para mayo, aunque igual se retrasa unos tres meses".