Publicado 16/03/2022 19:01

El regulador británico considera que la compra de Avast por Norton reduce la competencia

Archivo - Logo de Avast.
Archivo - Logo de Avast. - AVAST - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) ha rechazo en primera instancia la propuesta de NortonLifeLock para hacerse con su rival Avast por hasta 8.600 millones de dólares (7.827 millones de euros), según ha informado este viernes en un comunicado.

El regulador considera que ambas empresas son competidores cercanos en los segmentos de 'software' antivirus, de privacidad (como VPN) y de protección de identidad. Dado que existen pocos rivales significativos, la CMA opina que este acuerdo podría suponer una reducción significativa de la competencia en el mercado británico.

La CMA entiende que, de salir adelante esta adquisición, los consumidores de Reino Unido tendrían peores opciones en caso de buscar algún tipo de 'software' de ciberseguridad en el futuro. Norton y Avast tienen ahora cinco días hábiles para remitir propuestas que atajen las preocupaciones de la CMA, que tiene a su vez otros cinco días hábiles para considerar si acepta los remedios o no.

En caso de que el regulador no acepte las medidas de compensación propuestas por las empresas, remitirá el caso a una investigación en profundidad, conocida como 'fase 2'.

Norton y Avast anunciaron su acuerdo el pasado mes de agosto con el objetivo de crear un gigante de la ciberseguridad con más de 500 millones de usuarios.

El 25 de febrero, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMC) autorizó la operación en primera fase Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)

Europa Press Comunicados Empresas
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista