Los reguladores de Reino Unido ven riesgos a la competencia en la compra de iZettle por PayPal

Pago móvil contactless
IDC
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2018 14:20

LONDRES, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglos en inglés) ha asegurado que la compra de iZettle por PayPal por 2.200 millones de dólares (1.936 millones de euros) plantea riesgos a la competencia.

De acuerdo a la primera fase de la investigación de los reguladores, PayPal podría no tener "competencia suficiente" en Reino Unido, ya que iZettle era su principal rival. En concreto, la CMA se ha mostrado "preocupada" ya que la unión entre ambas firmas podría resultar en unos mayores precios o un peor servicio para los clientes de PayPal.

Asimismo, los reguladores también han investigado el impacto de la adquisición en el "sector emergente" de lo servicios de pagos omnicanal, donde PayPal había logrado una "posición fuerte".

"La investigación ha concluido que si iZettle no hubiera sido comprada habría podido ser un competidor fuerte para PayPal y habría beneficiado potencialmente a los clientes por la mayor innovación y los menores precios", ha concluido la autoridad británica.

Así, si la firma estadounidense no puede resolver las preocupaciones de la CMA, los reguladores iniciarán la segunda fase de la investigación.