Publicado 01/07/2020 9:57:12 +02:00CET

Renfe adjudica a Equmedia XL la gestión de su publicidad por 52,2 millones

Nuevo diseño de la web de Renfe
Nuevo diseño de la web de Renfe - RENFE

Durante los próximos tres años

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha adjudicado a Equmedia XL el contrato de servicios de gestión e inversión de su publicidad en medios de comunicación para un periodo de tres años y por un importe de 52,2 millones de euros, según informaron en fuentes del sector.

El contrato, aprobado en el último consejo de administración de la operadora, contempla que la facturación se realizará sobre los trabajos encargados y realizados.

Asimismo, permite la posibilidad de que el contrato sea prorrogado por un año más por un importe adicional de 16,8 millones de euros, según dichas fuentes.

La compañía adjudicataria asume la gestión e inversión en publicidad de Renfe en plena crisis, en tanto la empresa revisa su plan estratégico para adecuarlo a las nuevas perspectivas de negocio derivadas de la esperada caída en el número de viajeros.

Asimismo, la firma afronta el reto de la liberalización del transporte de viajeros en tren en diciembre de este año, cuando previsiblemente Renfe tenga que empezar a afrontar competencia en el AVE de otros operadores.

Además, Renfe está pendiente de completar la renovación de su web, con la reforma del sistema de venta de billetes 'online' el próximo otoño, de lanzar su anunciada aplicación de movilidad y de, en su momento, retomar el proyecto de AVE 'low cost'.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  4. 4

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde

  5. 5

    La Guardia Civil de Cuenca esclarece el homicidio ocurrido en Ciempozuelos en 2018