Renfe lanza una web de noticias positivas sobre la crisis del coronavirus

Imagen de archivo de un tren de Alta Velocidad AVE
Imagen de archivo de un tren de Alta Velocidad AVE - RENFE - Archivo
Actualizado: martes, 31 marzo 2020 8:51

En el marco de su campaña 'Hay luz al final del túnel' y para transmitir un mensaje de esperanza

MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha puesto en marcha una página web para la difusión de noticias positivas relacionadas con la crisis sanitaria del coronavirus y de entretenimiento que tiene como fin "trasladar un mensaje de esperanza y apoyo emocional a la sociedad española y un reconocimiento a los héroes sociales de esta crisis".

La web (www.hayluzalfinaldeltunel.com) se enmarca en la campaña que con ese mismo lema, 'Hay luz al final del túnel', y el mismo fin, la compañía ferroviaria está difundiendo a través de distintos canales, como medios de comunicación y redes sociales.

Con estas iniciativas, Renfe asegura que, después de que a largo de sus casi ochenta años de historia siempre ha acercado a personas y mercancías a sus destinos", ahora, "en tiempos difíciles", pretende recordar que "siempre hay luz al final de cada túnel y que unidos se superará esta situación".

Así, la web que ahora lanza busca "ofrecer entretenimiento y contenidos positivos a todas las personas que, responsablemente, permanecen en sus casas durante la cuarentena", coincidiendo con el aumento de consumo de contenidos digitales como consecuencia del confinamiento.

DESDE BUENAS NOTICIAS A HUMOR E IDEAS.

El portal presenta una sección denominada 'Buenas noticias', que difundirá noticias únicamente positivas que contribuyan a aumentar "la esperanza y el optimismo".

Asimismo, cuenta con un apartado de 'Buena gente' cuyo fin es dar "visibilidad, de forma periódica, a las mejores iniciativas solidarias que vayan surgiendo, y animar a la gente a que desarrolle las suyas".

Además, dispone de una sección de 'Buen humor' que difundirá imágenes de "contenidos humorísticos realizados por los usuarios de redes sociales, especialmente memes y vídeos, procurando siempre no herir sensibilidades y sacar una sonrisa a los lectores".

La oferta de contenidos de la web se completa con un apartado de 'Buenas ideas' que ayuden a los ciudadanos a sobrellevar la cuarentena y a pasar este período de la mejor manera" y otro de 'Buenos ratos' que mostrará espacios de Internet que están al alcance de todos y "permitan la evasión de manera constructiva.

La campaña se inició la pasada semana con un spot, que se emite desde la pasada semana en medios de comunicación digitales, emisoras de radio y televisiones. En una segunda fase, Renfe emitirá otro spot, con el mismo eslogan, en el que traslada un mensaje de apoyo y reconocimiento a los "héroes sociales" de esta crisis: el personal sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como los transportistas, maquinistas, o cajeros de supermercados.

Con esta campaña, el presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha recalcado la necesidad de "trasladar un mensaje de esperanza y de apoyo a nuestra sociedad, y reafirmar el compromiso de Renfe como marca al servicio de la ciudadanía".

"Las personas esperan que las empresas seamos solidarias y pongamos lo mejor de nuestra parte para superar estos momentos difíciles", ha señalado Táboas.

Leer más acerca de: