Renfe pide a CAF que "depure responsabilidades" por las averías de trenes en Extremadura

Publicado 22/01/2019 17:28:18CET

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha pedido al fabricante ferroviario CAF que "depure responsabilidades" por los "continuos fallos" que registran los trenes que prestan servicio por Extremadura, después de que este martes se registraran dos nuevas incidencias en el servicio.

En un comunicado, la operadora pública ha "exigido" al fabricante "acciones de urgencia" para "garantizar la calidad del servicio".

La compañía ferroviaria emite este comunicado después de que, según indica, este martes se registraran dos nuevos incidentes, registrados en las líneas Madrid-Cáceres y Madrid-Zafra, que, según detalla, han obligado a la compañía a trasladar a los pasajeros de ambos trenes por carretera.

Tras lamentar "profundamente" la situación, en su nota, Renfe insta al fabricante a actuar "con urgencia para garantizar un servicio digno y fiable a los extremeños".

Renfe considera "inadmisible" la reiteración de fallos mecánicos en los trenes fabricados por CAF. Por ello, su presidente, Isaías Táboas, ha exigido que, con carácter inmediato, la compañía designe a una persona "con todos los poderes" para dirigir en Extremadura la supervisión del funcionamiento de sus trenes de cara a garantizar la eficacia del servicio a los extremeños.

Además, le pide presentar a Renfe como "escenario más urgente" un plan de acción que logre "un salto importante en la calidad y fiabilidad de servicio en Extremadura".

NUEVOS TRENES EN DOS AÑOS.

Renfe está actualmente inmerso en un proceso de sustitución de los trenes con que presta servicio en Extremadura, por el que reemplazará tres trenes el próximo mes de febrero.

Asimismo, en abril, la operadora sacará a concurso la compra de nuevos trenes híbridos que, según asegura, podrían ponerse en circulación en Extremadura dos años después de que dicha contratación se resuelva.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas