Actualizado 07/05/2021 13:17

Rental Advance es la solución de liquidez inmediata para propietarios de inmuebles en alquiler

Javier Viada CEO&COFUNDER
Javier Viada CEO&COFUNDER - RENTAL ADVANCE

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La pandemia del coronavirus ha cambiado el mercado de la vivienda, aumentando más la oferta de inmuebles en alquiler, bajando más los precios y cambiando las preferencias y necesidades de los inquilinos. La pandemia, o más bien la crisis económica derivada de ella, también ha propiciado que la morosidad en el pago de los alquileres se haya disparado en estos meses.

Esta realidad en conjunción con el endurecimiento de las condiciones de concesión de préstamos por parte de las entidades financieras experimentado desde finales de 2020, unido a la falta de liquidez y necesidad de financiación, hace que sea necesario la creación de productos alternativos que permitan suplir estas carencias.

En este sentido, Rental Advance se postula como la solución que hace que las personas con inmuebles, hipotecados o no, que no sean vivienda propia y que están en el mercado del alquiler, puedan acceder a tener liquidez para solventar problemas o simplemente para hacer nuevas inversiones.

Se trata de un producto que anticipa hasta 36 mensualidades a todos aquellos propietarios que tengan alquilados sus inmuebles y les exime de cualquier situación de riesgo que puedan sufrir frente al inquilino, a saber: situaciones de impago, desahucios, sustitución, incidencias, entre otros, lo que permite que desaparezca el miedo que en la actualidad tienen los propietarios a la hora de alquilar sus inmuebles ante la incertidumbre del mercado.

Rental Advance no es un préstamo 

La solución a la falta de liquidez propuesta por Rental Advance no es endeudar aún más al propietario, pues no hay cuotas mensuales y, además, se puede renovar al vencimiento. Tampoco es impedimento que el inmueble esté hipotecado, o la situación financiera del solicitante.

Liquidez a golpe de clic

Otra de las ventajas de este producto es que se puede acceder a él de manera telemática, entrando en su página web https://rentaladvance.es/calcula-tu-adelanto/ y siguiendo los cuatro pasos siguientes: rellenar el formulario, esperar a recibir la respuesta, enviar la documentación y, por último, recibir el Rental Advance.

Múltiples beneficios

Una vez recibida las rentas del alquiler por adelantado el usuario ya puede gozar de múltiples beneficios.

Uno de ellos es disponer de una inyección de liquidez importante que puede destinarse a múltiples propósitos, como hacer frente a algún imprevisto que implique un desembolso económico.

Otra ventaja es la protección del arrendador en caso de impagos de la renta, una situación que se ha visto aumentada a raíz de la crisis de la Covid-19 en un 15%, según datos de la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval). Una vez que se solicita el Rental Advance, el propietario del inmueble en alquiler recibe el pago por adelantado de hasta 36 mensualidades y en ese momento puede despreocuparse tanto de esperar a que el inquilino incurra en un impago, como de los posibles retrasos.

El adelanto, además, permite al solicitante recibir una financiación sin aval y con la posibilidad de solicitarlo sin importar cualquiera que sea su situación financiera, incluso aunque figure en ficheros como Asnef o Rai.

Y todo ello con el respaldo de un producto creado por expertos del sector bancario, de la financiación alternativa y del sector inmobiliario con más de 25 años de experiencia en estos sectores.