Repsol adquiere el 70% de la 'startup' Klikin para impulsar su canal móvil de pago

Sistema de pago móvil Waylet
REPSOL
Publicado: jueves, 4 enero 2018 12:30

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Repsol ha adquirido una participación del 70% en Klikin, una 'startup' que ha desarrollado una plataforma digital de reserva, pago y gestión de promociones para conectar a negocios locales con sus clientes, lo que permitirá a la petrolera impulsar su canal móvil de pago 'Waylet'.

La compañía señaló que esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento de sus negocios digitales, impulsando así que su aplicación "se convierta en un referente en pago y fidelización para todo tipo de comercios y crecer internacionalmente".

Así, la petrolera y Klikin han identificado una oportunidad estratégica común que se ha concretado en un acuerdo que permitirá evolucionar 'Waylet' hacia un medio universal de pago con teléfono móvil, que se podrá utilizar más allá de las estaciones de servicio de la compañía energética.

En concreto, la 'startup' integrará su negocio actual, dedicado a la comercialización en el sector de la restauración de una plataforma para la gestión de pedidos, promociones y reservas, con la nueva versión de 'Waylet'.

La petrolera presidida por Antonio Brufau destacó que está en un proceso "permanente de transformación y adaptación de sus modelos y formatos, con el objetivo de aumentar la diferenciación y aportar más valor y satisfacción a sus clientes".

De esta manera, el director ejecutivo de Marketing de Repsol, Antonio Calçada, afirmó que esta alianza con Klikin permitirá a la petrolera dar un "salto cualitativo que necesitan los clientes".

"Somos un proveedor global de soluciones energéticas para la movilidad y buscamos poder ofrecer todos los servicios que necesiten y demanden nuestros clientes, estableciendo un nuevo modelo de creación de valor añadido, con la ambición de reinventar la movilidad tal y como la entendemos hoy", añadió.

Por su parte, el fundador y consejero delegado de Klikin, Gustavo García Brusilovsky, destacó que el apoyo de Repsol supone "un plus de motivación" y permite y exige a la compañía "ser más ambiciosos".

EN 2017 SE LANZÓ 'WAYLET'.

A mediados de 2017, Repsol lanzó la aplicación 'Waylet', que facilita los pagos a través del móvil en sus estaciones de servicio y permite interactuar con sus clientes para ofrecerles descuentos y promociones personalizadas, recomendaciones sobre rutas e información práctica.

La compañía también ha tomado participaciones accionariales en las plataformas colaborativas WeSmartPark y DriveSmart, empresas españolas punteras en el desarrollo de herramientas digitales de movilidad. WeSmartPark conecta plazas vacías y conductores que buscan aparcamiento y DriveSmart comparte, a través de su app gratuita, retos y recompensas con sus usuarios para premiar la conducción segura.

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