MADRID 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado este miércoles que la decisión de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de nacionalizar YPF, participada mayoritariamente por la española Repsol, es "una mala decisión" de "un mal Gobierno".
Botella aclaró que Argentina es "una Nación hermana y amiga" pero calificó lo ocurrido de "malo" sobre todo porque "quiebra la confianza entre dos naciones hermanas".
La alcaldesa de Madrid explicó, durante su intervención en el foro IBM, que "la seguridad jurídica es el primer requisito para que las cosas funcionen" y que lo ocurrido en Argentina con la nacionalización de YPF es "una lesiva quiebra de la seguridad jurídica contra una empresa española".
"Como alcaldesa de Madrid quiero destacar mi apoyo a esta empresa, y a todas las que en los últimos años han hecho un admirable esfuerzo de internacionalización: un esfuerzo por ser embajadoras de España en el mundo", aseveró.
Para Botella "lo que ha ocurrido es malo para todos" y ha querido mostrar su "explícito apoyo al Gobierno de España en la gestión de esta situación".