Publicado 24/03/2015 19:11CET

Repsol lidera el ranking europeo en relación con inversores y dirección financiera

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Repsol ha liderado por segundo año consecutivo la clasificación europea de mejor relación con inversores y dirección financiera dentro del sector 'Oil and Gas'.

La clasificación, elaborada por la publicación internacional de referencia Institutional Investors, evalúa las principales empresas europeas en todos los sectores de actividad.

En sus respectivos ranking, el director general financiero de Repsol, Miguel Martínez, y el director de relación con inversores, Luis Bautista Fernández, se han situado en las primeras posiciones.

En concreto, el primero copa la lista de mejores directores financieros europeos del sector de petróleo y gas, mientras que el segundo lidera la clasificación de directores de relación con inversores.

En la elaboración de esta clasificación anual participan más de 1.000 analistas de toda Europa y casi 160 instituciones. Las empresas y profesionales galardonados deben estar radicados en Europa y operar en sus respectivos mercados bursátiles.

Esta evaluación, realizada a lo largo de 2014, se centra en distintos indicadores con que las empresas se relacionan con sus accionistas e inversores entre otros, entre ellos la accesibilidad del equipo económico; la calidad y rigor de las respuestas; la transparencia en la comunicación financiera o la claridad de sus informes financieros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas