República Dominicana incrementará su producción de huevos para garantizar el suministro y precios estables

Archivo - Huevos
Archivo - Huevos - INPROVO - Archivo
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 13:04

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la República Dominicana ha llegado a un acuerdo con los productores de huevos del país para aumentar la producción con el objetivo de garantizar su suministro entre la población y que se mantengan unos precios "estables".

Tras una reunión a la que han acudido el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y diferentes asociaciones avícolas, entre otros, Gobierno y productores se han comprometido a un incremento de la producción para tener suficientes huevos para el consumo local.

"Esperamos garantizar que no haya escasez", ha expresado el presidente de la Asociación de Gallinas Ponedoras y asesor avícola del Gobierno de República Dominicana, Wilfredo Bautista.

En tanto, el Gobierno creará una comisión para monitorear y supervisar todo lo relativo a la producción y los precios de los huevos y ampliará las facilidades de financiación para que los productores tengan condiciones "convenientes" para aumentar su capacidad productiva.

El Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria de República Dominicana acordó el pasado 5 de enero suspender durante 15 días la exportación de huevos a otros países, también con el objetivo de garantizar el mercado nacional y unos precios justos. Tras la reunión de esta semana, el ministro de Agricultura ha confirmado que esta suspensión se levantará en el plazo ya fijado.

La República Dominicana produce y consume actualmente ocho millones de huevos al día, mientras que otro millón tiene como destino el mercado de Haití, el país vecino.

Contador

Más información