Las reservas de viajes de los residentes de Baleares al exterior aumentan en un 5% este verano, según Aviba

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 19:34


PALMA DE MALLORCA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de viajes efectuadas por los residentes de Baleares hacia la Península y el extranjero aumentaron entre un 4% y un 5% durante julio y agosto respecto al mismo periodo de 2005, según estimó hoy el presidente de la asociación de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba), Mateu Pou, quien apuntó, sin embargo, que estas cifras no son tan elevadas como las relacionadas con las reservas de los turistas que visitan las islas.

En declaraciones a Europa Press, Pou señaló que las agencias incrementaron en un 10% las reservas de receptores que viajan a Baleares desde la Península, mientras que desde el extranjero aumentaron las efectuadas por visitantes procedentes de otros países.

En este sentido, el presidente de Aviba auguró que esta "misma tónica" continuará en septiembre, debido principalmente a los problemas ocurridos en otros destinos turísticos como Turquía, a raíz de los atentados que asolaron recientemente esta zona, y al trabajo realizado desde las Administraciones y las asociaciones hoteleras "para recuperar la imagen que se había deteriorado del archipiélago".

"Los sucesos acaecidos en otros países no deben provocar que nos confiemos en la desgracia de los demás", aseveró, no obstante, Pou, quien destacó que "lo más importante es que se ha producido una recuperación de la imagen turística de las islas". "En relación con la recepción de turistas, la temporada ha sido bastante buena al igual que los niveles de ocupación, lo que contrasta con años anteriores", agregó.