Revilla asegura que el final de la crisis "no está tan lejos"

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 16:55

TORRELAVEGA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha inaugurado hoy en Torrelavega la feria 'Hábitat 2008', que, a pesar de sufrir los "daños colaterales" de la crisis inmobiliaria, ha abierto sus puertas con la participación de 300 empresas. Revilla ha lanzado un mensaje de optimismo y ha asegurado que "el final del túnel no está tan lejos", si bien ha reconocido que el parón registrado está siendo "mayor de lo previsto".

Ante esta coyuntura desfavorable, el presidente se ha mostrado "contento" y "orgulloso" por la buena respuesta de los empresarios a la llamada de 'Hábitat' y les ha animado a no faltar "nunca" a esta feria.

El XXI Salón de la Construcción, Decoración y Medio Ambiente permanecerá instalado en el Recinto Ferial 'La Lechera' hasta el próximo domingo y este año presenta una oferta de 81 expositores pertenecientes a diferentes sectores: construcción, maquinaria y servicios; electrodomésticos y menaje; mobiliario, decoración y bricolaje; sonido e imagen, y tratamiento y control ambiental. Del total de 300 empresas representadas, 17 proceden de otras comunidades autónomas y una de ellas de Portugal.

En el acto también han estado presentes los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano; la alcaldesa del municipio, Blanca Rosa Gómez Morante; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; varios diputados del Parlamento de Cantabria; el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria, Fernando Toyos, y otros representantes de la Corporación local.

Por su parte, Blanca Rosa Gómez Morante ha agradecido la "confianza" de los expositores en 'Hábitat' y garantizado el apoyo al sector por parte de las distintas administraciones que integran el Consorcio de Feria de Muestras de Cantabria. Asimismo, ha destacado las cualidades de este encuentro, que permite a las marcas "fidelizar" su nombre y disponer de un lugar "importante" donde mostrar sus novedades.

Tras el corte de cinta inaugural, las autoridades han realizado un recorrido por las instalaciones, que ocupan una superficie de 15.000 metros cuadrados, e intercambiado experiencias con los empresarios. El horario de apertura al visitante será de 11:00 a 20:00 horas, excepto el sábado y el domingo que se amplía hasta las 21:00 horas, con un precio de entrada de 3 euros.

Dentro de la programación de 'Hábitat 2008', el presidente de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI), Miguel Villarroya, pronunciará el viernes una conferencia sobre el plan de gestión contra la crisis en las empresas de intermediación inmobiliaria, que tendrá lugar, a las 12:00 horas, en el salón de actos del CIMA.