Publicado 26/05/2020 13:51:23 +02:00CET

Reynés afirma que las eléctricas tradicionales deben reaccionar ante la llegada al negocio de las petroleras

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy
Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy - NATURGY - Archivo

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha advertido de que la llegada al mercado eléctrico de actores de otro sector, como la francesa Total con la reciente adquisición de activos de EDP o, anteriormente, Repsol y Cepsa, confirman que el negocio "está cambiando mucho y muy rápido" y que es "necesaria una respuesta" de las empresas tradicionales.

En una rueda de prensa tras la junta general de accionistas del grupo, Reynés subrayó que estas compañías del sector petrolero, "con grandísimo músculo financiero", han llegado al sector "agitando y forzando a reaccionar".

"Vienen actores potentes y tenemos que reaccionar", aseguró respecto a los últimos movimientos en el mercado minorista de la electricidad y el gas en España con estos nuevos "jugadores" que hacen al negocio más "competitivo".

En este sentido enmarcó los movimientos anunciados este martes por Naturgy, con una remodelación del organigrama del grupo con la creación de las unidades de negocio de Gestión de la Energía y Redes; Renovables, Innovación y Nuevos Negocios, y Comercialización Minorista, para las que la compañía ha 'fichado' como nuevos directivos a Pedro Larrea, Jorge Barredo y Carlos Vecino.

Así, señaló que esa nueva Unidad de Comercialización Minorista, al frente de la que estará Vecino, que ha sido director de Marketing de Vodafone, "viene con ganas de ser disruptiva".

"El mundo está progresando a base de disrupciones. Queremos seguir siendo un actor clave, hacer labores de comercialización de forma moderna, y para ello tenemos que incorporar ideas modernas", añadió al respecto.

Europa Press Comunicados Empresas