Actualizado 30/03/2012 21:34 CET

Riegos del Alto Aragón mantiene los cupos de agua para riego ante las escasas precipitaciones

Sequía
COAG

HUESCA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno de Riegos del Alto Aragón ha aprobado, a propuesta de Comisión de Uso de las Agua y en coordinación con la Confederación Hidrográfica del Ebro, comunicar a todas las comunidades de regantes el mantenimiento de los cupos establecidos a principio de campaña, es decir de 2.100 metros cúbicos por hectárea.

Esta decisión se motiva en que las precipitaciones que se produjeron durante la semana pasada fueron escasas "y no han dado lugar a aportaciones significativas que permitan incrementar el cupo asignado a cada hectárea", ha informado Riegos del Alto Aragón en una nota de prensa.

Esta situación ha sido comunicada a todas las comunidades ordinarias a las que se va informando con periodicidad quincenal de cualquier eventualidad que se produzca en lo referente a la disponibilidad de agua.

La situación de sequía "se agrava cada día que pasa y se intensifica el déficit hídrico en los cultivos". Por este motivo, desde Riegos del Alto Aragón han vuelto a reclamar un decreto de sequía que, según lo estipulado en el texto refundido de la Ley de Agua y en el Plan Especial de situación de Sequía de la cuenca de Ebro, "dé una adecuada respuesta a la acuciante situación que vive el campo aragonés".

Desde Riegos del Alto Aragón han informado, asimismo, de que las comunidades ordinarias disponen hasta el día 15 de junio para llevar a cabo cambios de agua entre comunidades de regantes respetando las normas marcadas por la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón.

Europa Press Comunicados Empresas