SANTA CRUZ DE TENERIFE 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, vinculó las críticas a su gestión con el "nerviosismo" que provoca a Coalición Canaria (CC), en especial en La Palma, la cercanía de las elecciones y el crecimiento del Partido Popular.
Así se posicionó la consejera en declaraciones a los medios después de la Conferencia Sectorial de Turismo convocada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Martín aseguró que se siente "respaldada por el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, y por el vicepresidente primero y presidente del PP canario, José Manuel Soria, por la gestión de la Consejería e incluso de todo el PP de la Palma".
Respecto a las críticas, opinó que "está claro que estamos a 14 meses de las elecciones y se ve claramente el posicionamiento que tienen los partidos que estamos gobernando y, viendo que el PP de la Palma está creciendo y es un partido que se ha renovado, es normal que haya cierto nerviosismo por parte de CC en la Palma".
En esta coyuntura, consideró que "a partir de aquí tendremos que trabajar por el turismo cada uno desde sus competencias". Además, sobre las declaraciones del parlamentario José Luis Perestelo, estimó que ya le respondieron "bastante bien" el diputado nacional Pablo Matos y el vicepresidente del Gobierno, "yo no tengo nada más que añadir".
Cuestionada sobre si es blanco de los ataques de CC, dijo que "es una pregunta para Coalición Canaria, yo voy a trabajar con determinación por el turismo, es momento de dejar de hablar tanto y hacer más, y creo que me avalan los datos". En esta línea, aseveró que "el PP, la consejera y el Gobierno de Canarias están liderando el turismo en las islas y coordinando siete cabildos, mas muchos municipios, patronales y las Cámaras de Comercio". "Seguiré trabajando en promoción", apostilló.
Por otra parte, Martín valoró que "la subida de impuestos siempre es negativa porque perjudica al consumo y si estamos lanzando una campaña con gran intensidad --'Encuentros afortunados'--, en el tercer mercado del archipiélago, tendremos que incidir mucho, pero a partir de ahí, ese turista que no decide ir a Canarias no recibirá sus ventajas".
En definitiva, señaló que el incremento del IVA, "siempre es un efecto negativo y hay una cierta sensibilidad e incertidumbre con el precio del paquete turístico, pero confío con mucha esperanza en que el trabajo intenso de esta campaña, que empezará en 50 capitales de provincia, palie el efecto de la subida".