Actualizado 25/09/2009 23:09 CET

Rivero afirma que Canarias, "a pesar de las dificultades", ofrece razones para creer en su apuesta turística

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que, "a pesar de las dificultades" por la crisis económica, Canarias ofrece razones para creer en su apuesta turística, puesto que se están impulsando las acciones necesarias para consolidar a Canarias como potencia turística, adaptando la oferta a un mercado cambiante y competitivo, según puso hoy de manifiesto durante su intervención en el acto de entrega de Medallas a la Excelencia Turística 2009.

"Estamos ofreciendo razones para creer en Canarias. Para creer en la apuesta turística de Canarias. Estamos, a pesar de las dificultades, impulsando las acciones necesarias para consolidar a Canarias como potencia turística, adaptando la oferta a un mercado cambiante y competitivo, y lo estamos haciendo partiendo de la premisa básica de la sostenibilidad y la excelencia, creando un modelo capaz de crear economía sin destruir suelo, ofreciendo no sólo un producto de calidad, sino un servicio de calidad", declaró.

En este sentido, explicó que el camino no será fácil. "No lo será --añadió--, sin duda, por las propias características del sector, por la competencia de otros destinos, por la variada oferta existente. Y no lo será tampoco porque las circunstancias económicas no son las más favorables para avanzar".

Aquí, Rivero señaló que precisamente por ello, el Gobierno de Canarias sabe que la única manera de consolidar el prestigio del archipiélago como potencia turística y de seguir creciendo es mediante la excelencia, la innovación y la formación, por lo que señaló que su Ejecutivo "no abandonará ese objetivo", algo para lo que solicitó la colaboración de todos los implicados en el sector turístico de las islas.

"COMPROMISO PARA MEJORAR"

El máximo mandatario canario entendió que la Administración autonómica tiene un compromiso con el turismo. "Un compromiso que nos mueve a mejorar, a avanzar, a buscar soluciones innovadoras, imaginativas, sostenibles y competitivas. Y ése, y no otro, es el camino del desarrollo. Esa, y no otra, la fórmula de equilibrio que caracteriza a las sociedades más avanzadas", aseveró.

De esta manera, opinó que la excelencia, la innovación y la sostenibilidad son las coordenadas que deben marcar el rumbo de Canarias, una coordenadas "necesarias en cualquier tiempo y lugar". "En tiempos de crisis --agregó. como los que estamos padeciendo, un imperativo y un compromiso".

Rivero recordó que a principios del año 2008, sólo unos meses después de tomar posesión, firmó un "gran acuerdo" por la competitividad y la calidad del Turismo en Canarias con todos los agentes del sector. "Ese amplio acuerdo tuvo y tiene una concreción práctica, en forma de compromisos que se están cumpliendo a buen ritmo, a pesar, como digo, de las dificultades --evidentes e importantes dificultades-- que está atravesando el sector turístico y la economía canaria en general", dijo.

Europa Press Comunicados Empresas