Rivero no contempla que los Sanahuja mejoren su OPA por Metrovacesa porque deberán extenderla al 100%

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 17:55


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente y accionista de Metrovacesa, Joaquín Rivero, no contempla que la familia Sanahuja, primer socio de la inmobiliaria, mejore la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que el pasado mes de marzo lanzó sobre un 20% de la compañía, porque ahora, tras la contraopa que él mismo ha formulado junto al empresario Juan Bautista Soler, debería extenderla al 100% del capital, lo que elevaría la operación a un máximo de unos 15.000 millones de euros.

Rivero recordó además que una OPA por el 100% de Metrovacesa requiere 'opar' también a la sociedad francesa Gecina, que la inmobiliaria española controla en cerca de un 70%, y presentar además avales por los créditos que tiene condicionados a cambios de control del accionariado, valorados en un total de unos 3.000 millones de euros.

En un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), el presidente de la compañía calificó de "defensiva" la contra presentada junto a Bautista Soler por un 26% de Metrovacesa y a 80 euros por acción y reiteró su confianza por la estrategia desarrollada hasta ahora en la inmobiliaria.

Además, aseguró que en el plazo de dos años los títulos de Metrovacesa se revalorizarán por encima de estos 80 euros por acción que proponen en su oferta. Para ello, dijo que es preciso "saber lo que hay que hacer y trabajar para conseguirlo" y no descartó nuevas adquisiciones, siguiendo así con su política de comprar "siempre que surge una oportunidad que genere valor".