Rivero se opone a que Canarias "tire los precios" hoteleros

El presidente regional se reúne con los empresarios turísticos para convencerles de que "se está trabajando a corto y largo plazo"

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 14:49

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este viernes que su Ejecutivo "no es partidario de bajar precios" en lo referido al sector turístico. "Canarias es un producto de calidad y no se pueden tirar los precios. Bajarlos es fácil, pero muy complicado recuperarlos en el futuro", afirmó.

Rivero añadió en declaraciones a los medios de comunicación antes de mantener un encuentro en Tenerife con los siete grupos hoteleros de mayor implantación en Canarias --Barceló, Riu, Sol Meliá, Bahía Príncipe, Iberostar, H10 y Lopesan-- que el archipiélago reúne las condiciones para "ser competitivos desde la apuesta por la calidad".

"Se trata de trasladar un mensaje de que estamos trabajando a corto y largo plazo para que Canarias siga siendo un destino turístico de futuro", dijo Rivero que insistió en el "afianzamiento" de las islas como marca. "Es muy importante también escuchar sus sugerencias", resumió.

El presidente aseguró que los promotores convocados a la cita aglutinan 40.000 camas por lo que son los de "más peso". "Les explicamos lo que hacemos en Canarias y queremos escucharles", relató el nacionalista que también se centró en que se trasladará un mensaje de "apuesta por un turismo de calidad y competitivo".

En esta línea, recordó el acuerdo alcanzado entre adminsitrac iones y agentes que se fraguó en un pacto con el horizonte de 2020. "Calidad desde un punto de vista integral", subrayó Rivero que también apuntó que las islas quieren "poner en valor" no sólo el sol y la playa, "sino también su paisaje, gastronomía o el cuidado de los pueblos".

"Vamos a explicarles también las medidas a corto plazo para dinamizar el sector como la bajada de las tasas aeroportuarias", señaló y asimismo subrayó que se detallarán las medidas "dinamizadoras" sobre contratación a través de la bonificación de cuotas a la Seguridad Social o ayudas a empresas en formación.

Rivero se refirió además a la "rehabilitación" y se hizo eco de la Ley de Medidas Urgentes o los créditos ICO. "Enumeraremos los proyectos ejemplarizantes y las promociones turísticas", señaló el jefe del Ejecutivo.

BERLÍN

De igual forma, el presidente se refirió a la feria ITB en Berlín. "Todos los que han asistido tienen la impresión generalizada de que los datos son alentadores", dijo para añadir que las expectativas del crecimiento de número de vuelos, reservas de 'slot' y las reservas desde Reino Unido, Alemania o la Península son "muy positivas".

A su juicio, las medidas que se han puesto en marcha están facilitando la recuperación del sector. "Juega un papel importantísimo la bajada de las tasas aéreas", afirmó para aclarar que "de momento no cubren todo lo que queremos".

Contenido patrocinado