Rivero resalta la importancia de la ITB de Berlín para Canarias por la mejora económica de Alemania

El presidente y la viceconsejera duranter la inauguración
Cedido por Gobierno de Canarias
Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 15:39

BERLÍN/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha resaltado hoy durante la inauguración de la ITB de Belín la importancia de la feria para la Comunidad Autónoma teniendo en cuenta, además, que la economía alemana comienza a experimentar cierta mejoría".

En este sentido, la marca Islas Canarias vuelve a compartir su fortuna con Alemania, a través de su participación en la ITB, que se celebra en Berlín desde hoy miércoles, 10 de marzo, y hasta el próximo domingo, día 14.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias cuenta con un stand de más de 1.000 metros cuadrados en el que los visitantes pueden conocer de cerca, y de la mano de los voluntarios canarios, los cuatro clubes de producto (Volcanic Experience, Wellness Delight, Family Welcome y Water Sports Experience) "que hacen de Canarias un destino único, así como disfrutar de degustaciones de productos típicos, entre otras experiencias", informó hoy el Ejecutivo regional en un comunicado.

Además, los asistentes a la feria germana pueden utilizar la herramienta interactiva Círculo de Experiencias, que permite sumergirse de una forma detallada, visual y atractiva a la completa oferta de las islas. Asimismo, y como novedad, se podrá conocer un avance de la nueva web Encuentra tu Ruta, donde serán los propios voluntarios canarios los que realizarán recomendaciones y rutas personalizadas a todos aquellos que se interesen por el archipiélago, transmitiendo de esta forma y una vez más la cercanía del pueblo canario, el mejor portavoz de su tierra.

Por su parte, la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo, precisó que en un momento en que las motivaciones de compra de los alemanes se centran en aspectos tales como la salud, el bienestar y la actividad deportiva, resultando cruciales para elegir su destino vacacional.

"Para Canarias --dijo-- es imprescindible contar con una estrategia que nos permita salir a su encuentro con el producto adecuado que satisfaga sus necesidades. Tal estrategia ya ha sido iniciada por la Consejería a través de la segmentación por productos, dentro de la cual clubes como el de Wellness Delight, centrado en el bienestar, el de Volcanic Experience, que aglutina en su seno actividades al aire libre, y sellos como el Islas Canarias Endurance Sports, que potencian la actividad deportiva, se convierten en potentes bazas para conseguir que Canarias sea un destino fresco y atractivo para el mercado alemán".

Así, los ciudadanos alemanes ya han tenido la oportunidad de compartir la fortuna de las Islas Canarias anteriormente gracias a diferentes acciones que ha llevado a cabo la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias durante su campaña de 2009, Compartimos Nuestra Fortuna. Operación No Winter Blues. Los castings para elegir voluntarios alemanes que quisieran conocer de cerca las bondades de las islas, el patrocinio de un importante partido del Bayer de Munich o el premio recibido por el Diario alemán, Berliner Morgenpost, son algunas de las actividades con las que Islas Canarias se ha acercado aún más al país germano.

La prestigiosa feria turística alemana celebra este año su XVIII Edición en la que se espera la presencia de 11.000 empresas, la participación de más de 180 países y una afluencia de cerca de 100.000 profesionales del sector turístico.

LIGERA RECUPERACIÓN DE LA ECONOMÍA ALEMANA

Asimismo, los primeros indicadores de 2010 parecen adelantar una ligera recuperación de la economía alemana (mejora de la confianza consumidores y empresarios, tasa de paro en niveles del 8%, repunte de las exportaciones, etc..) que ha llevado al Gobierno alemán a anunciar que revisará al alza la previsión de crecimiento del PIB para el conjunto del año (hasta el 1,5%).

Es previsible que esta mejoría se vea reflejada en la evolución del turismo emisor (aumento del número de viajes y del gasto por viaje, etc..).

Por el momento, y en lo que respecta a Canarias, el mes de enero se ha saldado con un ligero aumento del número de turistas alemanes en las islas (0,6% interanual). Se trata de un turista que viaja a Canarias a lo largo de todo el año, aunque prefiere el invierno.

Tambiém, los alemanes se decantan por los hoteles de cuatro estrellas y tienen una alta preferencia por elegir el sistema de media pensión y todo incluido, tratándose de un turista de mayor edad que la media, situándose por encima de los 46 años. Viajan hasta las islas motivados por el clima, las playas, la tranquilidad y la posibilidad de descansar. También valora la seguridad del destino. Por otro lado, permanecen una media de 9,6 días, con un gasto medio diario de 91,87 euros.

En lo que respecta al verano, las perspectivas son moderadamente optimistas ya que las capacidades ofertadas aumentan. En este sentido, hay que destacar que las reservas de slots crecen un 12 por ciento respecto al pasado año (unas 300.000 plazas, 150.000 plazas de llegada). Sin lugar a dudas, desde la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias aseguran que la promoción resultará determinante para estimular la demanda y llenar las plazas ofertadas.