Rubric Capital eleva al 4,4% su participación en Sacyr

Autopista de Sacyr en Colombia
Autopista de Sacyr en Colombia - SACYR
Publicado: martes, 17 enero 2023 18:02

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fondo estadounidense Rubric Capital Management ha incrementado su participación en el capital de Sacyr hasta el 4,4%, desde el anterior 3%, pasando a ser el quinto mayor accionista de la constructora española.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este fondo con sede en Nueva York no mantiene ningún título directo o indirecto en la compañía, sino que todo su paquete accionarial se basa en instrumentos financieros, en concreto de CFD que vencen en enero de 2027.

Rubric Capital tiene ahora cerca de 29 millones de acciones por medio de estos instrumentos con liquidación física o en efectivo, un paquete que equivale a 77 millones de euros a precios actuales de mercado.

La petrolera Disa (14,6%) mantiene la mayor participación en Sacyr, seguida de José Manuel Loureda, fundador de la constructora (8,3%); de Goldman Sachs (6,4%); de Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), de Rubric Capital (4,4%) y de Nortia Capital (Manuel Lao, con el 3,05%).

Rubric Capital Management irrumpió por primera vez en el accionariado de Sacyr en diciembre de 2021 con una participación del 3%. Este mismo martes ha traspasado el nuevo umbral del 4,4%.

Contador

Más información