Actualizado 06/07/2012 22:00 CET

Los 'sabios' alemanes consideran que los últimos acuerdos no resuelven la crisis

Los Líderes De La UE Tras La Cumbre Europea De Junio
SEBASTIEN PIRLET / REUTERS

BERLÍN, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Expertos Económicos de Alemania, conocido popularmente como los 'cinco sabios' y cuyo cometido es asesorar en materia económica al Gobierno germano, ha advertido de que los acuerdos alcanzados en la cumbre europea del 28 y 29 de junio sirven para estabilizar la eurozona a corto plazo, pero no resuelven los problemas de la región.

"Las decisiones podrían estabilizar la eurozona a corto plazo, pero la crisis sigue sin resolverse y amenaza con nuevas escaladas si no se rompe el círculo vicioso entre la crisis financiera, la crisis de deuda y la crisis macroeconómica", señalan los expertos, que han presentado al Ejecutivo sus propuestas para estabilizar el sector financiero europeo a largo plazo.

Entre ellas, los 'sabios' insisten en su idea de crear un fondo europeo de amortización de deuda, que ya habían presentado en 2011, que contara con un marco temporal determinado y permitiera vincular la ayuda al cumplimiento de condiciones.

"Esto lo diferenciaría de las medidas de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE)", subrayan los cinco economistas, que defienden que este instrumento "podría llevarse a cabo respetando las normas europeas y la Constitución alemana".

Europa Press Comunicados Empresas