Sacyr abre su capital a nuevos "inversores españoles"

Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 16:28


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso incorporará a su capital social nuevos "inversores españoles", cuyo nombre rechazó desvelar, en virtud de la ampliación de capital de 400 millones de euros que prevé cerrar antes de que concluya el año.

Así lo anunció el presidente del grupo de construcción, servicios, Luis del Rivero, quien además aseguró que todos los actuales accionistas de Sacyr, incluidas las cajas de ahorro, acudirán a la ampliación.

Además de Del Rivero y del consejero delegado del grupo, Manuel Manrique, entre los socios de referencia de Sacyr figuran el ex presidente de la compañía José Manuel Loureda, el empresario Juan Abelló, un grupo de cajas de ahorro, y el también empresario Demetrio Carceller.

Durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales, el presidente de la compañía ratificó que parte de las nuevas acciones (equivalentes a 98 millones de euros) se suscribirán por "inversores españoles". "No voy a desvelar su nombre", añadió.

Sacyr informó la pasada semana que ya tiene garantizada la suscripción del 82% de la ampliación, esto es, un total de 330 millones de euros. De este importe, 232 millones lo pondrán los actuales socios y los 98 millones restantes, nuevos accionistas.

Del Rivero mostró su confianza en que la ampliación quede completamente suscrita y las nuevas acciones estém en circulación antes de que concluya el año.

El presidente de la compañía enmarcó la ampliación de capital en la consecución de uno de los actuales objetivos estratégicos de Sacyr, la eliminación de su deuda corporativa (con recurso a la matriz), que actualmente supone 608 millones. Del Rivero apuntó la "posibilidad" de lograrlo antes de la junta general de accionistas que se celebre en 2011.

Para ello, el grupo no destaca abordar otras iniciativas, como emisiones de bonos o ventas de activos, algo que, según el director financiero del grupo, Fernando Lacadena, se analiza "de forma recurrente y sistemática" por parte del grupo.

REFINANCIACIÓN DE DEUDA.

Asimismo, el directivo de la compañía desveló que Sacyr confía en cerrar en unas semanas la refinanciación de 147 millones de euros de deuda asociada a la participación del 16% que aún tiene en la concesionaria Itínere, en la que actualmente trabaja.

De igual forma, reiteró que la compañía "podría empezar a abordar en próximos meses" con los bancos la posibilidad de prorrogar un año, hasta diciembre de 2012, el vencimiento del préstamo asociado a su inversión en Repsol, con que cuenta el grupo.

Este pasivo, que inicialmente debe amortizar en diciembre de 2011, actualmente asciende a 5.035 millones de euros. La prórroga de un año está ya incluida en el contrato de financiación que Sacyr firmó con sus bancos.