Sacyr construirá dos centrales hidroeléctricas en Perú por 102 millones

Publicado 19/07/2019 16:03:19CET
Acuerdo de Sacyr en Perú
Acuerdo de Sacyr en PerúSACYR - Archivo

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Sacyr, en consorcio con GCZ Ingenieros, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de dos centrales hidroeléctricas en Perú por un importe conjunto de 102 millones de euros, según informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo que preside Manuel Manrique refuerza el negocio que ya tiene en este país latinoamericano, en el que está presente desde 2011 y donde suma una plantilla de 3.000 trabajadores.

El contrato logrado ahora, promovido por la Empresa de Generación Eléctrica del Sur (Egesur), consiste en construir dos centrales hidroeléctricas que sumarán una potencia de 34 megavatios (MW).

En concreto, Sacyr y su socio construirán la central hidroeléctrica 'Moquegua 1', de 15,3 MW, una obra que incluye, entre otras infraestructuras, el empalme con el actual canal Huaracane.

Los trabajos abarcan la ejecución de una conducción de 8,36 kilómetros, tres túneles con una longitud total de 1,8 kilómetros, el centro de máquinas, la subestación eléctrica y la línea de transporte. Asimismo, el consorcio de Sacyr levantará la hidroeléctrica 'Moquegua 3', de 18,7 MW de potencia.

En este caso, el proyecto incluye, entre otras infraestructuras, una conducción de 7,21 kilómetros, un túnel de 2,66 kilómetros y también la correspondiente sala de máquinas. Además, se construirá una subestación eléctrica y una línea de transporte.

El grupo español y su socio contarán con un plazo de dos años y medio (treinta meses) para acometer las dos centrales, con las que la compañía asegura que reforzará su "probada experiencia en la construcción y puesta en operación de infraestructuras energéticas de alta complejidad en Perú".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas