Sacyr renueva el consejo de Testa mientras sopesa si vende la filial o la saca a Bolsa

Torre de Sacyr en el Norte de Madrid
TESTA (SACYR)
Actualizado: martes, 26 mayo 2015 19:42


MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Sacyr ha renovado el consejo de administración de su filial de patrimonio Testa, del que sale el presidente del grupo de construcción, Manuel Manrique, y otros cinco vocales, que serán sustituidos por cinco nuevos consejeros, dos de ellos independientes.

El grupo reestructura el máximo órgano de gestión de Testa, mientras sopesa si vende esta empresa o la abre a un socio como alternativas a la salida a Bolsa de la filial a través de una oferta pública de suscripción de acciones (OPS), tal como el grupo tenía previsto en un principio.

Según apuntó Manrique con ocasión de la reciente presentación de los resultados trimestrales de Sacyr, el grupo ha abierto el abanico de posibilidades para "poner en valor" de Testa tras haber recibido "numerosas muestras de interés de inversores" por la compañía.

"En este momento se están estudiando y valorando todas las opciones y aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto", aseguró el presidente de Sacyr. "La voluntad del grupo de dar entrada a nuevos inversores en Testa es firme y estratégica para su puesta en valor", añadió.

Por el momento, en virtud de los cambios, dejan el consejo de Testa, además de Manrique, el expresidente de Sacyr José Manuel Loureda, y los hasta ahora tres consejeros independientes Miguel Corsini (expresidente de Renfe), Estanislao Rodríguez-Ponga (ex secretario de Estado de Hacienda) y Luis Carlos Coissier (ex presidente de la CNMV).

Tomarán el relevo, como consejeros de carácter dominical, tres directivos de Sacyr. Se trata de Javier López Ulloa, Juan María Aguirre y Miguel Heras.

Como dos nuevos consejeros independientes de Testa se han nombrado a Eduardo Fernández Cuesta Luca de Tena, actual consejero de Aena, y a Pilar Cavero Mester, socia fundadora y directora del Área Laboral de Cuatrecasas.

PAGO DE DIVIDENDO A SACYR.

Testa someterá los cambios de su consejo en su próxima junta de accionistas, que ha convocado para el próximo 29 de junio.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea destaca el pago a Sacyr de un dividendo de 43,88 millones de euros en concepto de dividendo.

Testa es una de las principales firmas de patrimonio inmobiliario de España. Cuenta con una cartera de activos inmobiliarios en renta, fundamentalmente en Madrid y Barcelona, que suman una superficie total de 1,05 millones metros cuadrados de superficie y en la que sobresale uno de los cuatro rascacielos del Norte del Paseo de la Castellana de Madrid.

Leer más acerca de: