Publicado 21/04/2015 18:19:58 +02:00CET

Saint-Gobain afirma que España será el país de mayor crecimiento europeo

Pierre-André de Chalendar
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente-director general del grupo Saint-Gobain, Pierre-André de Chalendar, ha afirmado que España será el país de mayor crecimiento europeo para la compañía en 2015, según ha informado la firma en un comunicado.

El aumento de la facturación de Saint-Gobain en España durante 2014 fue de un 4%. Únicamente por delante de España se posicionó Inglaterra con un 5%. Según el grupo, a esta evolución han contribuido las importantes reformas llevadas a cabo en el país tras la fuerte crisis económica de los últimos años.

En este contexto, el presidente de la empresa señaló, durante su intervención en el Foro de la Nueva Economía que se han realizado grandes esfuerzos y que los españoles han aprendido de "esta situación crítica". "España puede ser un perfecto ejemplo para todos los países europeos", añadió.

En lo que respecta a la reducción de consumo y disminución de emisiones de dióxido de carbono, la multinacional considera que se deben construir edificios de muy bajo consumo energético o de consumo cero, ya que el 40% del consumo energético se realiza en la edificación, el 30% en transportes y el 30% restante en la industria.

Asimismo, ha destacado que los países que mejor han afrontado la crisis en Europa son los que "toman decisiones económicas preguntándose por el impacto que tendrán en la industria". Además, ha considerado necesario tener un sector industrial fuerte.

Saint-Gobain celebra su 350 aniversario en el mundo y sus 110 años de trayectoria empresarial en España. Jaime García-Legaz, que presentó a Chandelar en este acto, destacó la importancia de la firma en materia del hábitat sostenible, que presenta soluciones innovadoras y productos eficientes. Además, ha señalado que la innovación y la vocación de permanencia son los principales rasgos de la compañía.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas