Salgado cree que hay estimular el consumo y no ve "razonable" subir el IVA

Actualizado 07/06/2011 19:58:02 CET
Elena Salgado, En El Pleno Del Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha considerado que "no parece razonable" subir el IVA para compensar una rebaja de las cotizaciones sociales que abonan los empresarios, tal y como ha recomendado la CE, porque "en este momento" hay que estimular el consumo.

"No creemos que es lo que tenemos que hacer", replicó Salgado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, para referirse a países como Dinamarca, que tiene un IVA del 25% con el que financia "buena parte" de las cotizaciones sociales. "No es el esquema que tenemos en España", agregó.

"No nos parece razonable una reducción de cotizaciones sociales, porque sirven para pagar futuras pensiones", explicó, al tiempo que descartó que España vaya a seguir a "corto plazo" esta recomendación de la CE: "Dentro de unas cuantas legislaturas, cuando todas las reformas estén produciendo efectos, será ocasión para ver qué dice la CE", zanjó.

Así, la vicepresidenta recordó que el Gobierno decidió subir el IVA el pasado julio de 2010, para volver a insistir en que España debe "dinamizar" el consumo interno.

Europa Press Comunicados Empresas