Publicado 26/05/2020 11:40CET

Samsung amplía su capacidad de producción en Corea del Sur por la demanda de soluciones ultravioletas

Nueva línea de producción de Samsung Electronics en Pyeongtaek (Corea del Sur)
Nueva línea de producción de Samsung Electronics en Pyeongtaek (Corea del Sur) - SAMSUNG

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía tecnológica Samsung Electronics ha decidido aumentar su capacidad de fundición con la construcción de una nueva línea de producción en Pyeongtaek (Corea del Sur), cuyo objetivo es satisfacer la creciente demanda mundial de soluciones ultravioletas (EUV), según ha informado la empresa en un comunicado.

La nueva línea de fundición, que se basará en procesos EUV de cinco o menos nanómetros, acaba de comenzar su construcción este mes y se espera que esté en pleno funcionamiento en la segunda mitad de 2021.

La nueva planta desempeñará un "papel fundamental" en el compromiso de Samsung por expandir el uso de tecnología de procesos de vanguardia en un conjunto de aplicaciones actuales y de próxima generación, incluyendo el 5G, la computación de alto rendimiento (HPC) e inteligencia artificial (IA).

"Seguimos comprometidos a abordar las necesidades de nuestros clientes a través de inversiones activas y captación de talento. Esto nos permitirá continuar abriendo nuevos caminos mientras impulsamos un crecimiento sólido para el negocio de fundición de Samsung", ha remarcado el presidente y jefe de negocios de fundición de Samsung Electronics, Es Jung.

Tras la producción masiva inicial de procesos de siete nanómetros basado en EUV a principios de 2019, Samsung agregó recientemente una nueva línea V1 dedicada a EUV en Hwaseong (Corea del Sur) a su red mundial de fundición. Con la nueva instalación de Pyeongtaek espera que su capacidad de fundición de basada en EUV aumente "significativamente".

Con la incorporación de la fábrica de Pyeongtaek, Samsung tendrá un total de siete líneas de producción de fundición ubicadas en Corea del Sur y Estados Unidos, compuestas por seis líneas de doce pulgadas y una línea de ocho pulgadas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas