Samsung y Telefónica se alían en el desarrollo del Internet de las Cosas

Actualizado 02/06/2015 17:57:20 CET

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La división española de I+D de Samsung Electronics Iberia y Telefónica I+D han iniciado una colaboración para seguir investigando en las nuevas tecnologías y en el desarrollo de ejemplos prácticos para el Internet de las Cosas (IoT, en sus siglas en inglés), según han informado este martes ambas compañías.

En virtud de esta iniciativa, Samsung y Telefónica I+D ya trabajan en el desarrollo de dos prototipos. El primero de ellos integra la solución modular 'Thinking Things' de Telefónica con las capacidades de los dispositivos de Samsung y la tecnología de sensores para identificar nuevos productos y servicios.

El segundo prototipo implica el desarrollo de un botón físico que se utilizará para simplificar la aplicación de las capacidades del IoT en diferentes entornos.

Asimismo, ambas compañías trabajan en nuevas formas de fortalecer la interacción gracias a los sensores en el campo del IoT como, por ejemplo, con el control de presencia y regulación de la temperatura y de la humedad, que se podrán personalizar y estarán incorporados a los dispositivos de Samsung.

Para el responsable de la división de I+D de Samsung España, Alfredo Aragüés, esta iniciativa con Telefónica permite a la compañóa explorar las "innumerables" posibilidades que ofrece esta tecnología para crear soluciones innovadoras y ponerlas a disposición de los consumidores.

Por su parte, el director Industrial IoT de Telefónica I+D, Francisco Jariego, ha asegurado que en Telefónica se quiere ampliar la conectividad a todo tipo de nuevos dispositivos haciendo que resulte "realmente sencillo" el desarrollo de aplicaciones.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas
  • Domingo, 26 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Nuño de la Rosa abandona El Corte Inglés

  2. 2

    Jordi Sevilla presentará este martes su dimisión como presidente de Red Eléctrica

  3. 3

    Fintonic y Mastercard desarrollarán juntos nuevos servicios financieros

  4. 4

    Renfe empieza este lunes a vender billetes del AVLO, su AVE 'low cost'

  5. 5

    Renfe vende en una hora los 1.000 billetes de AVLO a 5 euros

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista