Actualizado 05/04/2017 9:14:14 +00:00 CET

Santalucía lanza el programa 'Impulsa' de inversión para proyectos de emprendedores

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Santalucía ha lanzado 'Impulsa', un programa de inversión orientado al desarrollo de negocios de emprendedores concebido como una aceleradora de proyectos innovadores y startups, según ha informado en un comunicado.

El objetivo del programa no es solo acelerar y desarrollar proyectos innovadores, sino que estos colaboren también con la aseguradora utilizando modelos de innovación "escalables y replicables".

La aseguradora seleccionará diez proyectos empresariales para apoyar su crecimiento y desarrollo y ofrecerá un programa formativo especializado y 'mentoring' individual de cuatro meses de duración con un equipo mixto de especialistas internos y expertos externos.

"Dentro de la función social del seguro tenemos la responsabilidad de contribuir de distintas formas a la sociedad y estamos convencidos que este proyecto vinculado a los emprendedores será una opción de éxito", ha apuntado el sudbirector general de Marketing e Innovación de la aseguradora, Emilio David Jiménez.

Por su parte, el director de Innovación de Santalucía, Ángel Uzquiza, ha señalado que "el concepto es ayudar a los emprendedores a crear empresas eficientes mediante el 'mentoring', realizando un seguimiento exhaustivo a través de una red de expertos internos y externos".

"Así podremos invertir en los mejores emprendedores y crear nuevos modelos de gestión y negocio basados en la innovación y la eficiencia", ha añadido.

Europa Press Comunicados Empresas