Publicado 27/01/2022 13:19

SAP gana 5.263 millones en 2021, un 2% más

FILED - 26 January 2022, Walldorf: A logo of the software company SAP can be seen through a pane on the main building. Fourth quarter profit after tax declined 25 per cent to 1.45 billion euros (1.64 billion dollars) at German cloud-based software company
FILED - 26 January 2022, Walldorf: A logo of the software company SAP can be seen through a pane on the main building. Fourth quarter profit after tax declined 25 per cent to 1.45 billion euros (1.64 billion dollars) at German cloud-based software company - Uwe Anspach/dpa

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía alemana especializada en 'software' empresarial SAP cerró 2021 con unos beneficios netos atribuidos de 5.263 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% en comparación con las ganancias del ejercicio anterior, según se desprende de las cuentas que ha publicado este jueves la compañía.

Los ingresos entre enero y diciembre fueron de 27.842 millones, un 2% más. De esa cifra, los ingresos por la nube crecieron un 17%, hasta 9.418 millones, mientras que las licencias de 'software' y los servicios de asistencia se contrajeron un 3%, hasta 14.660 millones de euros. El resto de servicios ofertados supuso una facturación de 3.764 millones, un 8% menos.

"La magnitud de nuestra fortaleza en la nube es evidente. Más y más empresas están eligiendo a SAP para transformar sus negocios, crear cadenas de suministro resilientes y ser empresas sostenibles a medida que se mueven hacia la nube", ha subrayado el consejero delegado de la empresa, Christian Klein.

Los costes asociados a los ingresos experimentaron un incremento del 1% en el año, hasta los 7.945 millones, mientras que los gastos de ventas y marketing avanzaron un 6%, hasta 7.504 millones, y los generales y administrativos se dispararon un 79%, hasta 2.430 millones. La partida de investigación y desarrollo (I+D) fue de 5.190 millones, un 17% más.

Respecto a los datos financieros únicamente del cuarto trimestre, SAP se anotó unos beneficios netos de 1.461 millones, un 23% menos. Al tiempo, la facturación entre octubre y diciembre fue de 7.981 millones, un 6% más.

ADQUISICIÓN DE TAULIA

En paralelo a la presentación de resultados, la compañía alemana ha informado este jueves de que ha llegado a un acuerdo para hacerse con una participación mayoritaria de Taulia, una empresa estadounidense especializada en 'software' para empresas para gestionar capital circulante.

SAP no ha desglosado los términos financieros de la operación, pero ha indicado que Taulia seguirá operando de manera independiente. El consejero delegado de la firma, Cédric Bru, seguirá al frente de la compañía, aunque el director financiero de SAP, Luka Mucic, se unirá al consejo de administración como presidente.

Pese a la adquisición, JPMorgan mantendrá su participación en la empresa. SAP ha destacado que el banco seguirá siendo un "socio estratégico" para la compañía.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas