Publicado 15/07/2020 13:46:29 +02:00CET

SAP nombra a Claudio Muruzábal presidente de la región EMEA Sur

Claudio Muruzábal, presidente de SAP para la región EMEA Sur
Claudio Muruzábal, presidente de SAP para la región EMEA Sur - SAP - Archivo

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de software para empresas SAP ha nombrado a Claudio Muruzábal presidente de la región EMEA Sur, que comprende el Sur de Europa, Oriente Medio y África, en sustitución de Steve Tzikakis, quien deja la empresa para buscar "una oportunidad de liderazgo" fuera de la compañía.

En un comunicado, la empresa detalla que la región de EMEA Sur de SAP abarca 75 países, 24 oficinas y 5.000 empleados y ha duplicado su negocio en los últimos cinco años, que tiene ya cerca de 23.000 clientes y más de 19.000 partners.

Muruzábal, quien se incorporó a la compañía en 2015 como presidente de SAP América Latina y el Caribe, cuenta con más de 25 años de "liderazgo" en la industria tecnológica. Anteriormente, fue consejero delegado de la consultora de gestión y Tecnologías de la Información (TI) Neoris.

"El liderazgo de Claudio Muruzábal se basa en la construcción de relaciones sólidas para ofrecer fuertes resultados de negocio y experiencias excepcionales a nuestros clientes. Confío en que nuestros clientes de EMEA Sur se beneficiarán del enorme valor de su experiencia", ha afirmado Adaire Fox-Martin, miembro de la junta ejecutiva de SAP para el ámbito de 'Customer Success'.

Por su parte, Muruzábal ha reconocido el honor que supone para él asumir este nuevo papel", ya que EMEA Sur representa un mercado "tremendamente dinámico" para SAP y la oportunidad de crecer en la región es "significativa". "Espero poder ayudar a los clientes a capitalizar su inversión en SAP y a alcanzar todo su potencial", ha incidido.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    El Gobierno aprueba la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero, con ayudas para todas las empresas

  5. 5

    Andalucía reduce a seis el número máximo de personas en reuniones familiares si no son convivientes