SAS entrará en la alianza SkyTeam el próximo septiembre

Archivo - Un avión de la compañía nórdica, en una operación de despegue.
Archivo - Un avión de la compañía nórdica, en una operación de despegue. - SAS - Archivo
Publicado: lunes, 29 abril 2024 13:44

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea escandinava SAS ha anunciado su incorporación a la alianza SkyTeam para el próximo 1 de septiembre de 2024, lo que supone el abandono de Star Alliance, de la que formaba parte desde 1997.

Este movimiento responde a la entrada del grupo Air France-KLM, miembro fundador de SkyTeam, en el accionariado de SAS, del que dispone ahora de un 19% después de que la escandinava se declarara en bancarrota en el verano de 2022 e iniciara un proceso de reestructuración para poder superar la crisis derivada del coronavirus y del cierre del espacio aéreo ruso.

Además de Air France-KLM, entraron en el accionariado el fondo Castlelake, que se hizo con el 32%; el estado danés, que aumentó su participación al 25,8%, y Lind Invest (8,6%).

La compañía ha firmado este lunes el acuerdo de entrada con SkyTeam, lo que reforzará "la red global de la alianza al ofrecer un mejor acceso a aeropuertos clave en Escandinavia", según ha destacado la compañía en una nota de prensa.

Ahora, trabajan para conseguir una "transición fluida" a la nueva alianza para los clientes y miembros del programa de fidelidad de la compañía.