Publicado 28/01/2021 14:16CET

Satse confirma que una miembro del sindicato también se vacunó en Santa Marina (Bilbao) y pide que dimita la consejera

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Satse ha confirmado que su delegada de prevención también se vacunó en el hospital Santa Marina de Bilbao tras insistirle en que debía hacerlo porque se iba a vacunar a todo el personal del centro y que, por su trabajo, podían ser un "vector de transmisión",
según ha confirmado a Europa Press la secretaria provincial de Sindicato de Enfermería SATSE Vizcaya, Amaia Mayor.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, desveló este pasado miércoles que en el hospital de Santa Marina, además de su director gerente, José Luis Sabas, también fueron vacunados contra el Covid cuando no les correspondían, otros directivos y 16 personas no adscritas al centro, entre ellos cuatro representantes sindicales. En concreto, han sido uno de ELA, otro de CC.OO., que ha sido cesado, un tercero de UGT y la delegada de Satse. Por su parte, LAB ha indicado que su delegado no ha sido vacunado, sin ofrecer más detalles al respecto.

Según ha señalado la portavoz de Satse, el día de la vacunación había cuatro personas que eran delegados de prevención y se encontraban en el centro con motivo de la reunión del Comité de Seguridad y Salud, un encuentro en el que participan la dirección del centro, el departamento de Salud Laboral y los delegados de prevención para tratar los temas de seguridad y salud de la plantilla.

Amaia Mayor ha indicado que, antes de que empezará esa reunión, tanto la dirección del centro como la Unidad básica de prevención instó a los delegados de prevención que se encontraban allí a vacunarse porque se iba a proceder a la vacunación de todo el personal del centro ese día. Además, según ha añadido, les trasladaron que, como en el desarrollo de su trabajo interactuan con el resto de profesionales y van a las diferentes áreas del hospital a realizar la evaluación de puestos, también debían vacunarse para "no ser un vector de transmisión".

"Se les dijo que se iba a vacunar a todo el mundo que trabajaba en el centro para que ya tuviera todo el mundo puesta la vacuna. A pesar de que había resistencias por algunas personas, se les insistió y al final se vacunaron", ha agregado.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas