Publicado 22/07/2021 12:23CET

Schneider Electric consume un 100% de energía limpia en sus fábricas y centros de distribución en España

Archivo - Schneider Electric en Barcelona
Archivo - Schneider Electric en Barcelona - SCHNEIDER ELECTRIC - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Schneider Electric ha anunciado que ha conseguido evitar completamente el uso de energía procedente de fuentes contaminantes, tanto en sus fábricas como en sus centros de producción en España, lo que supone evitar la emisión de más 3.800 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año.

Este proceso, enmarcado en el camino hacia la neutralidad de carbono de sus operaciones en 2025 y conseguir ser emisor neto cero de dióxido de carbono en 2030, también se ha visto reforzado con la adopción de otras medidas de eficiencia energética, gracias a las que se ha conseguido una reducción del consumo energético de entre un 15% y un 25% en los últimos cinco años.

"El suministro de nuestras plantas y centros de trabajo con electricidad 100% limpia es un avance más en la estrategia de descarbonización de nuestra compañía, y estamos muy orgullosos de haberlo logrado ya en España", ha asegurado Josu Ugarte, presidente de Schneider Electric en Iberia, que ha recalcado el convencimiento de Schneider Electric en el "papel clave" de la industria para la transición hacia una economía baja en carbono.

Entre las medidas que la multinacional ha implementado para reducir el consumo de energía en sus fábricas, centros de distribución y oficinas comerciales están la adopción de tecnologías de control y gestión de la energía, control de edificios e iluminación LED. Además, ha implementado otras medidas de sostenibilidad encaminadas a la reducción del consumo de agua -mediante monitorización tecnológica-, a la reducción, reutilización y tratamiento de residuos, o a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

ZERO CARBON PROJECT

Un ejemplo del compromiso de Schneider Electric para reducir su huella ecológica es el proyecto 'Zero Carbon Project', que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de su cadena de suministro. Con esta iniciativa, la empresa trabajará con sus 1.000 principales proveedores para reducir a la mitad las emisiones de CO2 de sus operaciones hasta 2025.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas