Sebastián defiende la "sensibilidad" del Gobierno con los costes

Actualizado 30/06/2011 19:13:02 CET
En El Centro, El Ministro De Industria, Miguel Sebastián
EUROPA PRESS

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha defendido ante la Unión de Empresas Siderúrgica (Unesid) la "gran sensibilidad" mostrada "siempre" por el Gobierno con los peajes del sector industrial y su esfuerzo por mantener esta partida "congelada o solo incrementada con el IPC" con el objetivo de mejorar la competitividad del sector.

"Hoy tenemos unos precios de la electricidad competitivos con Europa, por debajo de Alemania, Reino Unido o Italia", señaló, en alusión al coste de la electricidad para las empresas. "Somos plenamente conscientes de la importancia del coste de la energía para la competitividad de las empresas", añadió.

Al ser preguntado tras el acto acerca de la revisión de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz para los consumidores domésticos, que según fuentes del sector podría subir mañana un 1,5%, Sebastián se ha limitado a decir que esa cuestión corresponde a la Comisión Delegada sobre Asuntos Económicos, que hoy debe pronunciarse sobre la misma.

Por otro lado, Sebastián ha defendido el modelo económico industrial frente al de la construcción y ha reconocido que el Gobierno "no supo o no pudo" corregir el segundo. "La industria ha sido la gran olvidada de nuestro país debido al gran error político de decir que la mejor industria es la que no existe y volcarse en una economía de servicio", señaló en alusión a los gobiernos del Partido Popular.

La "regeneración de la actividad industrial debe ser uno de los pilares básicos en los que basa el modelo de crecimiento" y el objetivo de lograr "mayor empleo y de calidad", indicó, antes de destacar la mejora de esta actividad en el último trimestre, del 4,8%.

Pese a la incertidumbre generada por el conflicto de Libia, la escalada del precio del petróleo y las dificultades financieras de Grecia, el ministro expresó su confianza en que la situación "se revierta" y en que el ejercicio concluya "con un

Europa Press Comunicados Empresas
 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  2. 2

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  3. 3

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    El Gobierno descarta subir de golpe el SMI a 1.000 euros y ya tiene preparados cambios laborales

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista