8 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 13:58:51 +01:00CET

El sector del cigarrillo electrónico se pasa a la fabricación y donación de geles hidroalcohólicos a hospitales

Gel hidroalcohólico
Gel hidroalcohólico - UPEV

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La industria española del vapeo ha adaptado las instalaciones de fabricación de líquidos para el vapeo para producir geles hidroalcohólicos con el objetivo de donar esta producción a hospitales, fuerzas de seguridad y otros colectivos expuestos a un mayor riesgo de contagio, como los transportistas.

Así, la característica botella de los líquidos para cigarrillos electrónicos se convertirá en el envasado de geles hidroalcohólicos certificados y listos para ser donados a hospitales y fuerzas de seguridad del Estado, según ha informado la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV).

En este contexto, los fabricantes del sector han comunicado al Ministerio de Sanidad la capacidad de producción de geles hidroalcohólicos para desinfección de las manos con la maquinaria que normalmente utilizan para la producción de los líquidos de cigarrillos electrónicos.

Numerosas empresas del sector han ido más allá de esta obligación legal y han comunicado su disponibilidad también a los departamentos de Sanidad de las Comunidades Autónomas y han donado gratuitamente los geles producidos a hospitales, cuerpos de la policía, transportistas y usuarios, entre otros.

"Debemos poner nuestra capacidad de producción al servicio del bien común, cuyo primer objetivo en estos momentos es detener la extensión del coronavirus", ha afirmado el presidente de UPEV, Arturo Ribes.

Ayer comenzó en Sevilla, Granada, Madrid y Cataluña este reparto de estos productos sanitarios con la entrega gratuita de más de 3.000 botellas de geles en varios hospitales y a las fuerzas de seguridad en distintas localidades.

En los próximos días se espera poder donar más de 10.000 unidades. La producción de estos hidrogeles se ofrecerá gratuitamente a usuarios y servicios públicos.

Ribes ha explicado que la principal dificultad con la que se encuentran es la escasez de alcohol isopropílico, principal ingrediente de los geles, debido al aumento en la demanda que ha provocado la crisis del coronavirus. Esta escasez se ha traducido en un incremento de los precios de este componente de hasta el 600%.

Por otra parte, el sector ha puesto en marcha protocolos para garantizar el suministro de productos del vapeo a través de la venta a distancia para los vapeadores tras la entrada en vigor de la orden de cierre de los establecimientos comerciales.

Así, UPEV ha puesto a disposición de los usuarios un listado completo de las tiendas de sus asociados que ofrecen este servicio, junto a los datos de contacto para realizar compras. "No permitiremos que los vapeadores vuelvan a fumar por falta de acceso a estos productos", ha afirmado Ribes.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  4. 4

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro