Publicado 17/06/2021 11:44CET

El sector del dulce pierde un 4,3% de su facturación exterior en el año de la pandemia

Archivo - Bollería, turrones, galletas, chucherías de Produlce
Archivo - Bollería, turrones, galletas, chucherías de Produlce - PRODULCE - Archivo

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sector del dulce ha perdido un 4,3% de su facturación exterior en 2020, marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, hasta alcanzar unas ventas exteriores de 1.335 millones de euros, según la Asociación Española del Dulce (Produlce), que integra 67 de las principales empresas del mercado.

La asociación ha presentado su primer 'Informe de comercio exterior del sector del dulce en 2020', que pone de manifiesto, no obstante, que el número de compañías españolas del sector del dulce que exportan ha aumentado un 5,1%, más del doble que el global de empresas de la industria alimentaria, que creció un 2,2% en 2020.

A nivel geográfico, la caída de ventas en el continente europeo (-6%) ha penalizado especialmente la actividad exterior, mientras que el continente americano ha supuesto un "importante bastión", con un crecimiento cercano al 10% y un peso global del 15%.

Además, Estados Unidos se ha convertido en 2020 en tercer destino de todas las exportaciones del dulce, tras haber crecido un 20% en solo un año y alcanzar un volumen de ventas de 140 millones de euros.

Según Produlce, la caída general reduce la contribución del sector del dulce en la internacionalización de la industria alimentaria, pero los resultados han sido dispares atendiendo a cada una de sus categorías, incluso dentro de las mismas por tipo de producto.

Así, se ha producido una caída generaliza en valor y volumen en las categorías de cacao y chocolate (-9,4% y -2,6% respectivamente), y caramelos y chicles (-5,1% y -5,3%).

Por otro lado, las categorías de galletas (+2,4% y +4,8%), y de pastelería, bollería y panificación (+3,5% y +7,4%) aumentaron sus ventas, tanto en valor como en volumen.

Finalmente, la categoría de turrones y mazapanes redujo su valor en 18 puntos porcentuales, mientras que aumentó su volumen en 1,9%.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas