3 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 19:20:00 +01:00CET

El sector del vapeo solicita al Gobierno diálogo para la regulación del cigarrillo electrónico

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Proveedores y Empresarios del Vapeo (UPEV) ha solicitado al Gobierno iniciar una nueva etapa de diálogo para la regulación del cigarrillo electrónico, tras la intervención del ministro de Sanidad y Consumo, Salvador Illa, en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, según ha informado la asociación.

La UPEV ha pedido a los grupos políticos que mantengan un debate público y "abierto" para no equiparar el cigarrillo electrónico al tradicional. Consideran que sería una medida "irresponsable" ya que sería renunciar a una herramienta para reducir el tabaquismo.

Para explicar su rechazo a la equiparación entre cigarrillos ha recordado que gobiernos como los de Reino Unido, Canadá o Francia reconocen las diferencias entre ambos. Además, existe una directiva de la UE que afirma que son productos distintos y la Comisión Europea se ha pronunciado a favor de un tratamiento fiscal distinto.

Desde la asociación han aprobado un código de buenas prácticas para la comercialización y fabricación de productos de vapeo que hace incapié en el cumplimiento de la normativa española, la más restrictiva de la Unión Europea sobre estos productos.