Sedigas calcula que su sector soportará hasta el 30% del déficit de tarifa y rechaza la reforma

El Presidente De Sedigas, Antoni Peris
SEDIGAS
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2012 22:49

BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sedigas, la asociación que agrupa la industria gasista española, ha mostrado su rechazo a la reforma energética anunciada este viernes por el Gobierno, ha explicado a Europa Press un portavoz de la entidad, que calcula que el sector del gas puede llegar a soportar hasta el 30% del coste del déficit de tarifa eléctrico.

Las mismas fuentes han señalado que se trata de una primera estimación, y que el lunes se reunirán los representantes de la asociación para emitir un comunicado de rechazo a las nuevas tasas planteadas por el Ejecutivo central para acabar con el déficit tarifario.

En todo caso, este viernes ya han querido mostrar su "preocupación" y han alertado de que esta medidas se traducirán en una subida del precio del gas para empresas y particulares.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un anteproyecto de ley para acabar con el déficit de tarifa y recaudar 2.734 millones de euros netos en 2013.

En el anteproyecto se recogen impuestos a la nuclear, un canon a la hidráulica, un nuevo gravamen del 6% a la producción de energía para todas las tecnologías y céntimos verdes para el gas, el carbón y el fuel oil.