Seresco debutará este año en BME Growth con una valoración de 35,53 millones

Archivo - Oficina de Seresco
Archivo - Oficina de Seresco - SERESCO - Archivo
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2022 15:00


MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consultora tecnológica asturiana Seresco debutará este año en BME Growth a un precio de 3,7 euros por acción para una capitalización total de 35,53 millones de euros y un 'free float' de un 25%.

La firma se ha convertido este viernes en la decimotercera compañía en registrar un documento de incorporación a este selectivo y contará con Solventis como proveedor de liquidez y VGM Advisory Partners como asesor registrado, según ha comunicado BME.

La empresa ha suscrito un 'listing' previo del 2,5% de su capitalización y se convertirá cuando debute en la duodécima compañía en dar el salto a este mercado con el objetivo de diversificar su financiación, aumentar sus recursos propios y fortalecer su estructura patrimonial para soportar su plan de crecimiento.

La valoración se sitúa en la parte baja de la horquilla que estimó la firma de servicios de profesionales Crowe en su informe de valoración de acciones de la compañía en noviembre, que situaba el valor de las acciones de la compañía entre 3,46 euros y 4,40 euros.

Seresco facturó 30 millones de euros en su último ejercicio completo y ha adquirido recientemente la consultora de ciberseguridad SPW.

La consultora ha realizado una ampliación de capital de 246.090 acciones a 3,70 euros, de las que 28.210 han sido colocadas entre empleados con un 10% de descuento sobre el precio de salida.

Los principales accionistas de la firma son la familia Suárez, con 66% del capital. Entre sus miembros, destacan como máximos accionistas, el consejero delegado de Seresco, José Carlos Suárez, y el presidente de la misma, Antonio Suárez, con un 14,74% y un 11,06% del capital, respectivamente.

Parte de la familia Suárez y María Concepción Sáenz-- cónyuge del consejero delegado, han firmado un pacto parasocial que engloba al 57,93% de las acciones, para evitar la transmisión de sus paquetes hasta el 31 de diciembre de 2024 y limitar al 6% de su paquete accionarial cualquier venta hasta finales de 2026.

Asimismo, otros directivos de la compañía cuentan con el 18% del capital, un 'pool' de 89 accionistas ostentan otro 8% y otro 8% está en autocartera, según un comunicado de la firma.

Leer más acerca de: