Seur aumenta un 4,5% sus ingresos, hasta 690 millones, por el 'ecommerce' y el negocio internacional

Economía/Empresas.-Seur aumenta un 4,5% sus ingresos, hasta 690 millones, por el
SEUR
Publicado: viernes, 8 marzo 2019 10:08

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Seur cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 690 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% en comparación con los resultados contabilizados el ejercicio anterior, según datos publicados por la empresa.

La firma explicó que el incremento anual de sus ingresos fue consecuencia de la evolución positiva experimentada en las áreas de comercio electrónico, así como en el negocio internacional y de servicios entre empresas.

Seur envió un total de 115 millones de paquetes durante el año pasado, lo que representa una progresión del 2,5% del volumen respecto a 2017. Así, el negocio de comercio electrónico generó unos ingresos de 229 millones de euros, un 7% más, mientras que las ventas internacionales aumentaron un 18%, hasta 198 millones de euros, representando el 29% de la cifra de negocio total.

El consejero delegado de la empresa, Alberto Navarro, indicó que, en un entorno altamente competitivo, con una gran estacionalidad y mayor presión de costes operativos, logró mantener su crecimiento gracias a una estrategia enfocada a negocios de mayor rentabilidad y una subida de precios forzada por el entorno económico". "Nuestro objetivo es seguir desarrollando los segmentos de mayor rentabilidad como el B2B, los flujos internacionales y los servicios B2C", aseguró.

DUPLICAR SUS PUNTOS 'PICK-UP' EN 2019.

La compañía explicó que se enfrenta a diferentes retos como la "batalla" de la última milla, para lo que reforzará su red de punto de conveniencia 'pick-up', que está formada actualmente por 1.400 puntos, y su intención es duplicar esta cifra en 2019 con la integración de nuevos 'lockers'.

Navarro explicó que el 10% de los compradores europeos utiliza esta fórmula para recoger sus envíos, mientras que en España esta cifra se sitúa en el 4%. "Se trata de una preferencia que ha ido creciendo en los últimos años, por eso estamos seguros de que este tipo de entregas son una tendencia por la que debemos apostar y ofrecer a nuestros clientes", aseguró.

Además, la compañía invertirá 10 millones de euros al año en nuevas infraestructuras y flota de vehículos, con el objetivo de responder a las demandas del mercado y para desarrollar soluciones innovadoras que mejoren la experiencia de los clientes.

La empresa destacó que el comercio electrónico seguirá siendo una de las "palancas de crecimiento" del sector, con el principal reto de ganar eficiencia en la elevada estacionalidad y concentración de volúmenes que presenta esta actividad.

Por su parte, el grupo DPDgroup, al que pertenece Seur, cerró el año pasado con una facturación de 7.300 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 8% en comparación con los registros del ejercicio previo.

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