Shopify cierra 2019 con 115 millones de pérdidas, casi el doble

Publicado: miércoles, 12 febrero 2020 17:22

NUEVA YORK, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía canadiense Shopify, dueña de la plataforma de comercio electrónico del mismo nombre, se anotó unas pérdidas netas de 125 millones de dólares (115 millones de euros) en el conjunto de 2019, lo que equivale a casi duplicar los 'números rojos' registrados durante el año anterior, según ha informado este miércoles la empresa.

Los ingresos de la compañía entre enero y diciembre se situaron en 1.578 millones de dólares (1.449 millones de euros), un 47% más. Por segmentos de negocio, la facturación de la división de soluciones de suscripciones alcanzó los 642 millones de dólares (589 millones de euros), un 38,4% más, al tiempo que el área de soluciones de pagos contabilizó unos ingresos de 935 millones de dólares (858 millones de euros), un 53,8% más.

Los costes asociados a los ingresos experimentaron un alza del 49,3%, hasta los 477 millones de dólares (438 millones de euros). En segundo lugar se situaron los gastos de venta y marketing, que crecieron un 34,9% más, mientras que la partida de investigación y desarrollo (I+D) alcanzó los 355 millones de dólares (326 millones de euros), un 54,3% más.

En el cuarto trimestre del año pasado, Shopify contabilizó un beneficio neto de 0,8 millones de euros (0,7 millones de euros), frente a los 'números rojos' de 1,5 millones (1,37 millones de euros) registrados entre octubre y diciembre de 2018, al tiempo que la cifra de negocio creció un 46,8%, hasta 505 millones de dólares (464 millones de euros).

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