Publicado 04/02/2021 11:18CET

Siemens Gamesa aumentará hasta el 25% en 2025 el número de mujeres en su plantilla y en la dirección ejecutiva

Siemens Gamesa recibe un pedido para un parque eólico en Brasil con una capacidad de 434 MW
Siemens Gamesa recibe un pedido para un parque eólico en Brasil con una capacidad de 434 MW - SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY / GURUTZ BEGOÑA

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Siemens Gamesa ha fijado unos nuevos objetivos de igualdad de género con los que se compromete a aumentar hasta el 25% el número de mujeres en su plantilla y en la dirección ejecutiva para 2025, desde los niveles del 19% y 12%, respectivamente, con que cuenta actualmente, informó la compañía.

Esta medida se enmarca dentro del plan de acción sobre diversidad e inclusión implementado por el grupo, para el que ha creado el nuevo cargo de directora Global de Diversidad e Inclusión, que será ocupado por Marta Jimeno.

Asimismo, esta nueva dirección contará con el apoyo de un Consejo Asesor de Diversidad e Inclusión de reciente creación, que marcará las pautas a seguir. Sus miembros, de distinto género y nacionalidad, representan diferentes niveles de gestión y áreas de experiencia.

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Andreas Nauen, consideró que la compañía y el sector eólico en general "se han quedado atrás en cuestiones de diversidad e inclusión", cuando se tratan de "aspectos fundamentales para el éxito del negocio, ya que son verdaderos impulsores del rendimiento".

"Con este nuevo plan de acción estamos intensificando nuestros esfuerzos para generar un cambio cultural a largo plazo, que conduzca a una sociedad más abierta, diversa e inclusiva", añadió.

DIVERSIDAD, INCLUSIÓN Y PERTENENCIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Este plan de acción se basa en tres pilares: Diversidad; Inclusión y Pertenencia; e Igualdad de Oportunidades. En los últimos tres años la compañía ha sentado las bases de la diversidad y la inclusión mediante la introducción de varias políticas y procesos que abordan cuestiones como el acoso y la discriminación, el 'smart working' y la desconexión digital.

Con este nuevo plan de acción, el grupo refuerza su compromiso introduciendo una serie de políticas y directrices centradas en una contratación más diversa e inclusiva, la ampliación de los permisos parentales o la promoción de la diversidad LGBTI, entre otras cosas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas