Siemens Gamesa se dispara en Bolsa impulsada por recomendación de Goldman Sachs

Publicado 06/08/2019 14:01:07CET

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los títulos de Siemens Gamesa lideran las subidas del Ibex 35, con un repunte de casi el 4%, impulsados por la recomendación positiva de Goldman Sachs.

En concreto, las acciones del fabricante de aerogeneradores repuntaban un 3,95% a las 13.43 horas, hasta los 12,615 euros, para consolidarse como el mejor valor del selectivo en la sesión.

En un informe, el banco de inversión destaca la "oportunidad monumental por delante" que representa la energía eólica marina, con unos costes que ya están a la par de la mayoría de los precios de la energía y que siguen disminuyendo.

Así, valora que las actividades de eólica marina de Siemens Gamesa supusieron más de un tercio de sus ingresos en su ejercicio fiscal 2018 y que las perspectivas de crecimiento de este mercado hacen de la compañía "una historia atractiva a largo plazo".

De esta manera, Goldman Sachs mejora su recomendación sobre Siemens Gamesa de 'mantener' a 'comprar' y mejora su precio objetivo para la compañía a 15,3 euros, desde los 13 euros anteriores.

Europa Press Comunicados Empresas