Actualizado 22/09/2022 11:43

Siemens Gamesa lanza la versión de su pala reciclable para eólica terrestre

Parque eólico de Siemens Gamesa
Parque eólico de Siemens Gamesa - SIEMENS GAMESA

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Siemens Gamesa ha lanzado la versión de su pala reciclable, denominada 'RecyclableBlade', para eólica terrestre, que ya está disponible y lista para su comercialización, informó la compañía.

Este modelo estaba enfocado, inicialmente, a proyectos eólicos 'offshore' (marinos). Siemens Gamesa, que lanzó este modelo para proyectos eólicos marinos en septiembre del año pasado, instaló el pasado mes de julio las primeras palas en el parque de Kaskasi de RWE, en el mar del Norte alemán.

El fabricante indicó que este hito permitirá hacer de la eólica un sector "aún más sostenible, con el objetivo de conseguir que sea completamente circular en un futuro cercano".

El consejero delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, consideró que el lanzamiento de este modelo para eólica 'onshore' es "un logro muy destacado" de los equipos del grupo.

"Desde el principio la idea fue disponer de este producto para 'offshore' y 'onshore', de modo que estamos muy satisfechos de poder ofrecer ahora a nuestros clientes las dos versiones de esta pala reciclable", dijo.

Con la 'RecyclableBlade' para los parques terrestres, Siemens Gamesa indicó que avanza en su Visión de Sostenibilidad 2040, que tiene como uno de sus principales objetivos producir aerogeneradores totalmente reciclables antes de ese horizonte.

Según datos de la compañía, si se utilizara la pala reciclable de Siemens Gamesa en todos los nuevos proyectos que se instalen de aquí a 2050, se podrían reciclar 2,12 millones de palas.

Estos 2,12 millones de palas suman 180.000 kilómetros y 56,4 millones de toneladas de material reciclable, equivalente al peso de 9,4 millones de elefantes.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas