Siemens Gamesa sella un acuerdo con la china SPIC para el suministro de 21 MW

Parque eólico de Siemens Gamesa
SIEMENS GAMESA - Archivo
Publicado 28/02/2019 12:00:29CET

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado su primer contrato con la compañía estatal china State Power Investment Corporation (SPIC) para el suministro de un total de 21 megavatios (MW), informó la compañía.

En concreto, el fabricante suministrará a SPIC, una de las principales eléctricas del país asiático, seis aerogeneradores 'SG 3.4-132' con una potencia flexible de 3,65 MW.

Este acuerdo supone además el desembarco de la plataforma Siemens Gamesa 3.X en China y se pondrá en marcha en agosto de 2019. Además, el grupo también se encargará de la operación y mantenimiento de las turbinas durante cinco años, y ofrecerá una garantía de 6 a 20 años de los principales componentes.

El parque, ubicado en Holingola, en la región china de Mongolia Interior, forma parte de un proyecto piloto para suministrar electricidad a una planta de aluminio de SPIC, con el que se espera maximizar el uso de recursos locales.

Siemens Gamesa indicó que se espera recabar además datos de rendimiento del proyecto eólico para un futuro parque de SPIC de 6 GW que se establecerá en Mongolia Interior.

El consejero delegado 'Onshore' de SGRE en Asia Pacífico, Richard Paul Luijendijk, se mostró "muy satisfecho" del acuerdo con SPIC, "uno de los cinco mayores productores de energía de China", país en el que fabricante está presente en China desde hace 30 años y donde ha instalado cerca de 5.200 MW.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas